La Edición de Deportes da la Verdad Acerca de los Fanáticos fue realizado durante el transcurso de La Copa del Mundo FIFA 2014. El evento proporcionó una oportunidad ideal para estudiar a los fanáticos de los deportes. Este estudio fue hecho usando la aplicación Truth, una aplicación para teléfonos móviles propriedad de McCann Truth Central, se entrevistó a fanáticos del futebol en 24 mercados del mundo, incluyendo a: América del Norte/ Central: República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos; América del Sur: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú; Europa: Alemanha, Grecia, Italia, Reino Unido; Asia-Pacífico: Australia, Hong Kong, Japón, Medio Oriente y África: Arabia Saudita, Sudáfrica. Se usó información cuantitativa del estudio La Verdad Acerca de las Marcas Globales, que midió más de 25 mercados a través de todo el mundo. Adicionalmente, un ejercicio de escucha en redes sociales fue realizado en los seguintes países: Inglés : Australia, Hong Kong, Kenia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos.Español/ Portugués: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Portugal, España. Finalamente también se hizo un grupo de discusión en Estados Unidos con adolescentes fanáticos del fútbol.